Editorial

Tiempos Violentos

Las palabras más abyectas no alcanzan para descifrar lo que sucede en la vida diaria de nuestro país. Todos somos partícipes ya sea por la indolencia, ignorancia o a complacencia de este gobierno que a gananciales metalizados y componendas de poder (corrupción), nos deja a merced de grupos criminales llamados X, Y o “Zetas”. Siempre han estado ahí,  al amparo y bajo el oscurantismo de la corrupción y ahora, al gobierno se le ha salido de las manos. ¿Acaso no fue negociada en el sexenio anterior la fuga del “Chapo”? ¿Cuánto dio uno y cuánto recibió el otro? Hoy vemos con desconcierto que ya no se legisla en el Congreso ni en el Senado, ahora nuestros legisladores toman como foro las televisoras donde, con caras maquilladas o desencajadas, con mutismo de hipocresía muestran una indignación muy alejada de la misma y ahí se disculpan, se indignan; ofrecen y promulgan reformas y leyes al vapor para combatir al crimen organizado. Hoy le tocó a Monterrey, Nuevo León; anteriormente fueron las muertas de Juárez; niños y mujeres masacradas en Sinaloa confundidas por militares y policías. Y los recientes hechos lamentables para el gremio periodístico, los asesinados del Notiver de Veracruz y las recientes ejecuciones de dos periodistas en la Ciudad de México, quienes han ofrendado su vida por escribir la verdad. No, no podemos cerrar los ojos ante la realidad.

“Porque entonces estaremos condenados a no llorar a nuestros muertos”.

¡Hasta dónde, hasta cuándo la nobleza del cuerpo mexicano soportará!

¿Qué tan cierta es la TEORÍA DEL SHOCK, mencionada en distintas ocasiones por el controversial diputado federal Fernández Noroña.

Nuestra arma… sigue siendo la pluma.

Concurso de Calaveradas – 7 de Octubre

Vocero El Clarín tiene el agrado de invitar a sus lectores a participar en su Primer Concurso de Calaveritas, las cuales deberán ser de entre dos y cuatro párrafos. Habrá obsequios, sorpresas para primero y segundo lugar. Los escritos deberán ser enviados a elclarin.puebla@gmail.com antes del 7 de Octubre. La redacción se pondrá en contacto con los ganadores vía e-mail y sus textos serán publicados en la edición de Octubre