Celebra don Manuel Sánchez Pontón 50 años al frente del diario “La Opinión”

Staff

La cita fue en el restaurante Casa puebla, en el portal Morelos del centro capitalino. Ahí llegaron periodistas independientes con muchos años de trayectoria. El motivo fue la celebración de los 50 años de Manuel Sánchez Pontón como director del diario La Opinión de Puebla. Entre los asistentes estuvieron algunos amigos de don Manuel, tales como Mario Duarte Martillo, Daniel Moreno Montiel, Teresa Peralta Solano, Onésimo Gutiérrez, Cleserio Arias, Ariel Martínez Ramos, Carlos Castillo, Gilberto Cruz, Carlos Flores Mancilla, Arturo Villaverde, Teresa Irma Sánchez, Federico Chilián y José Luis Hernández, entre otros.

El decano de la prensa deleitó a los presentes con anécdotas, pero sobre todo, señaló con su siempre crítico comentario, que el periodismo actual poblano está en decadencia porque el gobierno ha puesto su confianza en lo digital, emulando a las autoridades extranjeras. Dijo también el experimentado comunicador que se pretende callar las valientes voces que han dado una crítica (acertada o no), a las autoridades. Invitó a las nuevas generaciones de periodistas a no dejar la pluma, pues es y será siempre la mejor herramienta. Recalcó que durante su ejercicio periodístico sufrió varios atentados por decir lo que otros callaron.

En la celebración, también se rendiría homenaje al periodista Raúl Rodríguez Peñalva por sus 80 años de edad, pero por motivos de salud, le fue imposible asistir al evento.