Recibimos una denuncia ciudadana por parte de padres de familia de la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, ubicada en la 17 sur y 25 poniente, aquí la denuncia la cual la ponemos a consideración de las autoridades pertinentes y de nuestros lectores:

Por medio del presente hacemos una denuncia que pedimos sea anónima porque deseamos proteger nuestra integridad física, se trata de una situación que nos parece preocupante e inusual, además de inexplicable. Es un hecho crítico que pone también en riesgo la integridad de varios estudiantes, y creemos que usted, como autoridad sabrá intervenir a tiempo.

Somos un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, ubicada en la 17 sur y 25 poniente (frente al Parque Jorge Murad Macluf o Ninfas), así como colonos del Barrio de Santiago. Dentro de dicha institución hay un espacio que se supone debería ser utilizado para el servicio de los profesores y alumnos que ahí laboran y estudian, respectivamente.

Pero resulta que dicho espacio es utilizado como vivienda-bodega por el Señor Paulino Juárez desde hace 17 años junto con otras 10 personas. Para hacer un poco de historia le informamos que este hombre era un indigente y que hace ese tiempo se le dio asilo en las instalaciones de la institución, todo como un acto de humanidad. Pero conforme avanzó el tiempo, este individuo ha ido ensuciando el entorno y cometiendo irregularidades dentro y fuera de la secundaria.

En primer lugar, dicho personaje se dedica a la recolección de embases de pet y aluminio, utilizando las instalaciones escolares como bodega de estos desechos, por lo que el lugar está sucio y se ha convertido en un foco de infección. Por otra parte, es líder de un grupo de “franeleros” en la zona, por lo que también almacena botes de pintura y otros envases que generan contaminación.

Otra de las preocupaciones es que Paulino Juárez organiza fiestas y reuniones con amigos y conocidos, quienes consumen bebidas alcohólicas y cigarros dentro de la institución, En diversas ocasiones han tenido riñas en el interior de la escuela. Todos estos que participan en las fiestas, hacen uso de las instalaciones de la escuela (sanitarias y eléctricas, así como salones de clases, pues tiene llaves de ellos), para diversas actividades durante los fines de semana y días festivos.

Y como el asunto más preocupante, se sabe que esta persona, también participa en la venta y distribución de drogas al menudeo en el mencionado parque, por lo que no se le ha podido hacer nada a este sujeto. En su momento, se le hizo llegar esta misma información a las administraciones anteriores pero nunca se tomaron cartas en el asunto. Es por eso que hoy recurrimos a usted, pues este problema debe ser resuelto cuanto antes.

Ya para finalizar le comentamos que cuando se ha intentado dialogar con este sujeto, actúa de forma prepotente y afirma tener las “amistades necesarias” para no ser molestado. Ha intimidado a varios padres de familia que lo han cuestionado. Los colonos ya estamos hartos de esta situación pero tememos por nuestro bienestar si enfrentamos a este sujeto, pues es un grupo bien organizado que conoce la colonia a la perfección. Adjunto a este mensaje van algunas fotografías que se pudieron obtener de la escuela (unas vía google maps y otras tomadas directamente en el sitio).

También le informo que este mensaje será dirigido a todos los medios locales de Puebla (Radio, TV y prensa), así como a las redes sociales, pues no es posible que a 17 años, la situación haya empeorado. También le aclaramos que tenemos miedo de la situación, pues como ya dijimos antes, son una mafia, pero no nos quedaremos callados, buscaremos todos los medios a nuestro alcance para que este conflicto llegue a su fin. Así mismo, ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico para que sigamos en contacto:
secundariacarranza@hotmail.com

Sin otro particular por el momento, quedamos a sus órdenes agradeciendo su atención y en espera de pronta respuesta.
c.c.p. Seguridad Pública (Municipal y Estatal), Protección Civil, Secretaría de Salud; Presidente Municipal, Gobernador del Estado, Programas Así Sucede, Buenos días, Noticias TV3, TV Azteca; y los portales: e-consulta, Imagen Poblana, Puebla On Line; Vocero El Clarín, Sexenio Puebla, Contraparte, entre otros.