Redacción

Durante el foro ciudadano organizado por la Fundación Equipo, Equidad y Porgreso, e pasado 5 de noviembre en el Teatro del CCU de la BUAP, el aspirante a la candidatura por la presidencia de México, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que hay temas prioritarios que resolver, aseguró que el proyecto político que promueve es incluyente y sobre todo, está enfocado a devolver a los ciudadanos el empleo, economía y seguridad que se han perdido durante los últimos años.

En la conferencia de prensa que ofreció a medios de comunicación, el tema estuvo enfocado a las encuestas que se están realizando vía telefónica. Ebrard Casaubón confirmó que los acuerdos que se han tenido con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, son respetar la decisión de la mayoría. Dijo que la tarea de la gente es elegir a quién se quiere para que la represente en las próximas elecciones presidenciales y la tarea de ambos líderes, será respetar y acatar la decisión de la ciudadanía.

Aseguró que su proyecto político está respaldado por diversos sectores como empresarios, organizaciones civiles, líderes y una gran base social que ha creído en acciones concretas, pues los grandes avances que ha tenido la ciudad de México, al estar Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno son visibles, y lo más importante: a largo plazo.
Informó que durante su gestión al frente del Distrito Federal, se redujeron los índices de inseguridad y Programas Sociales como “Escuela para todos”, han sido todo un éxito, pues están enfocados a permanecer aún después de que él termine su periodo.

En cuanto a un posible empate como resultado de las encuestas, descartó que éste se dé. Dijo que sería una posibilidad remota, y primero se tienen que contabilizar los resultados para que se puedan tomar acciones. Aseguró que él confía en la palabra de López Obrador, quien dijo que también respetaría los resultados de las encuestas.

Finalmente comentó que si él llega a ser el vencedor para representar a la izquierda mexicana, su administración será incluyente y se tendrá la madurez y apertura necesarias para que se involucren los distintos sectores de la sociedad y otros actores políticos.

El resultado de las encuestas será dado a conocer este próximo fin de semana. Aunque en diversos medios han habido especulaciones y filtraciones, y circulan por el momento, resultados que ponen a la cabeza al representante de MORENA, López Obrador, pero también hay versiones que afirman que el vencedor será Marcelo Ebrard, de modo que el resultado todavía no está declarado, por lo que “esto no se acaba hasta que se acaba”.