Guerras de lodo
Redacción

El auditorio José María Morelos y Pavón de la Facultad de Derecho de la BUAP fue el marco para la presentación del libro Guerras de lodo, obra del periodista Manuel Carmona el pasado 26 de octubre. En este libro, el autor expone de manera clara y contundente cómo los políticos han utilizado la guerra sucia en todos los comicios electorales y los resultados que han obtenido.
Como ejemplos citó la campaña negra que se realizó durante la batalla presidencial de Vicente Fox, Un peligro para México, utilizada contra el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador. Carmona explicó que siempre han existido este tipo de herramientas para cambiar la percepción que se tiene hacia una persona, el problema es cuando se abusa de estos mecanismos y la campaña se centra en una guerra de lodo y no en propuestas.
El periodista aseguró que se pierde la verdadera esencia de la política, además de dañar la imagen pública de algunos personajes.
Al evento asistieron el representante del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, el director de la Facultad de Derecho, Guillermo Nares Rodríguez y el exsenador Manuel Barttlet Díaz, quien dejó entrever que está coqueteando con MORENA.

Todos hemos pecado
Redacción

Se realizó en Puebla la presentación de la película mexicana Todos hemos pecado, primer largometraje del director Alejandro Ramírez, quien aseguró que dicho evento se llevó a cabo en la ciudad porque es uno de los sitios en donde más le ha gustado filmar. Además de la capital, otros municipios como Atlixco y Tochimilco, además que un gran número de actores participantes también son poblanos, tales como Georgina González, Luis Felipe Tovar y Mino D´Blanc, entre otros. La historia dura casi las dos horas y el tema principal es la muerte, vista desde el muy particular estilo del autor.
Se pretende que esta película llegue a festivales no sólo a nivel internacional, sino a los más destacados. Gran parte del elenco estuvo presente durante el evento y al final hubo una convivencia con los espectadores.
Otros de los actores que protagonizaron esta cinta son: Aleyda Gallardo, Alberto Estrella, Mario Almada, Angélica Aragón, Julio Bracho, Delía Casanova, Marko Castillo y Alonso Echánove.