Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la Presidencia de la República para 2012, en el acto estuvieron presentes Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, Dolores Padierna, secretaria general y otros miembros del Partido, el político originario de Tabasco aseguró que este momento es histórico y suscribió un pacto anticrimen, sumándose a lo que han hecho ya otros Partidos.

López Obrador refrendó su militancia con el PRD, lo que arrancó aplausos del auditorio que asistió al evento en un hotel de la Alameda Central. También advirtió que nadie podrá suspender las elecciones del 2012 y afirmó que pese a la inseguridad que se vive en el país, esos comicios se realizarán en paz.

Por su parte, Jesús Zambrano señaló que el proyecto en el que trabajarán las Izquierdas responderá a un país que está urgido de soluciones de fondo. Remarcó que es la unión, sumando todos los esfuerzos, como será posible ganar en los comicios de 2012 para tener por primera vez en el país una Presidencia de proyecto de izquierda. Y dijo que “Juntos, la unidad nos hace grandes, victoriosos y en esa ruta vamos a caminar… ¡Viva el PRD, viva Andrés Manuel López Obrador, viva México!”