Juan Carlos Páez Carranza

Durante el año vimos pasar muchos eventos deportivos pero algunos dieron más de qué hablar, muchos nos dejaron con las ganas de un campeonato, se fueron esas esperanzas que deposita un aficionado en cada partido, en cada temporada para con su equipo, sea cual sea la disciplina deportiva, por lo cual Vocero El Clarín da un repaso a los eventos de este 2011 en el mundo deportivo.

Pericos de Puebla
Los Pericos de Puebla quedaron fuera de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de beisbol en un partido dramático que se decidió en la novena entrada para los Diablos que disputaron la final de la Zona Norte, más tarde perderían la Final en contra de los Tigres de Quintana Roo.
Debido a que esta temporada cambiarían de zona, ahora pertenecen a la Norte luego de determinarse la salida de Nuevo Laredo y Chihuahua. Antes de comenzar la temporada 2011 el Presidente del Consejo de Administración, Rafael Moreno Valle Sánchez comentó: “No nos va a afectar esta modificación, fuimos los superlíderes de la competencia en 2010 con porcentaje de .629 (66-39), somos un equipo bateador, y la Zona Norte es de bateo, los números lo avalan al ser el segundo lugar colectivo con .320.
Para concluir la Temporada 2011 los Pericos de Puebla terminaron así:
G P PCT JV Casa Gira Div U 10 Racha
40 40 .500 7.5 24-17 16-23 15-23 P1 5-5

Puebla F.C.
Finalizó un torneo más para el conjunto de los camoteros de Puebla y la directiva de este equipo no logró convencer a Héctor Hugo Eugui de quedarse en el cargo; llegó antes del Draft para armar el equipo a su conveniencia y el elegido fue Sergio Bueno, quien tuvo buenos torneos con Santos en algún momento pero venía de descender con el Necaxa, sin ser su culpa, pero hizo más decorosa la despedida.

El plantel del Puebla prácticamente se renovó quedando solamente del torneo anterior: Álvarez, Ortiz, Salinas, Juárez y Pereyra. Se incluyeron jugadores que fueron figuras del futbol europeo como el español Luis García o el estadounidense Beasley, además del colombiano Riascos y dos buenos organizadores de juego como Zamora y Pineda.
Se dijo desde el inicio que faltaba un defensa central, el cual nunca llegó y no por nada La Franja fue uno de los equipos más goleados 29 para ser exactos, aunque también mostró la capacidad ofensiva 26 goles.

Las opciones de calificar se mantuvieron hasta el último partido como casi todos los equipos aunque al final no se logró, extrañando los puntos que se dejaron ir como local 11 de 24 posibles.
Los números al final del torneo fueron:
G-6. P-8, E-4 con un total de 22 puntos

Lobos BUAP
El equipo universitario a pesar de una nueva logística, cambió de imagen, pero no fue favorable en el arranque de torneo, totalmente irregular al igual con sus cambios de dirección técnica primero con el argentino Silvio Rudman, más tarde con el cambio de dirección técnica con Gerardo González y la llegada de Carlos Poblete, no le ayudaron a construir un buen rumbo para buscar un puesto en la liguilla de esta temporada 2011.
Tan sólo para saber que estaban eliminados desde la penúltima fecha en su juego en casa en contra de los Tiburones rojos del Veracruz (2-0, con los números en contra y a expensas de los resultados de otros)
Así es como termina el torneo
JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
15 4 6 5 13 18 -5 18

Panamericanos
Ocho poblanos fueron los elegidos para ser parte de los 617 deportistas que conformaron la delegación mexicana para los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Julio César Pérez Morales y Matilde Álvarez Sierra en atletismo, Damián Villa Valadez en Tae Kwon Do, Yadira Lira Navarro en karate, Juan Zanela Chaín en la disciplina de tiro y caza, los hermanos Marcos y Mercedes Madrid Mantilla en tenis de mesa y Agustín Carvantes Robles en la equitación.
De estos ocho poblanos en busca de una presea sólo la medalla de plata que logró el taekwondoín Damián Álvarez, el bronce del tenismesista Marcos Madrid y se encuentra el oro de la estudiante de la UPAEP Edith Contreras en el tae kwon do, originaria del Distrito Federal, peleó por la UNAM a donde pertenece como asociación; se suma la conquista de la presea de oro, en el squash los mexicanos Eric Gálvez de origen poblano junto con Arturo Salazar.

Aztecas de la UDLAP
El equipo verde en su defensa del Campeonato de la liga de la CONADEIP termina la temporada con 9 partidos ganados y un solo partido perdido, siendo así uno de los dos mejores equipos de la liga en terminar la temporada de buena manera, el otro equipo su gran rival, Borregos de Monterrey debido a que este equipo fue quien le quita lo invicto a los Aztecas.