El pasado domingo 12 de febrero, Jorge Uriza Sánchez, Secretario General en Puebla de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado, recibió a los invitados en representación del Licenciado Ricardo Espinosa López, Secretario General de la Confederación.

En el evento se contó con la presencia del Lic. José Othón Bailleres Carriles; Alejandro Yahuitl Roldán, Secretario de Actas y Acuerdos de la Federación; C.P. Anastasio Mastranzo Sánchez, Delegado Regional por el Municipio de Tecamachalco, David Maldonado Mastranzo; Israel Victoria, del Sindicato de Químicos y Farmacéuticos y el Lic., Leobardo Sánchez Vázquez, de Hoteles y Restaurantes.

El secretario mencionó que son un grupo apartidista, pensando siempre en los derechos de lo trabajadores del Estado de Puebla, en donde tienen un aproximado de 8,500 agremiados en todo el Estado, como es en Teziutlán, Tehuacán, Ajalpan, Acatlán, Tecamachalco. Con un aproximado de 150 contratos colectivos con empresas de las ramas refresqueras, farmacéuticas, transportes, empresas de metal mecánica, hoteleras, transportes por mencionar algunas.

El Secretario General del CAT José Uriza Sánchez nombró al Lic. José Bailleres Carriles como su asesor en materia Jurídica, para la defensa de los trabajadores en el Estado de Puebla, en las áreas Laboral, Civil y Penal.

Señalando que “dentro del CAT nos preocupamos y ocupamos de los trabajadores por eso se crea la dirección de asesoramiento jurídico para la protección del trabajador en todo momento”. La decisión de nombrar como asesor al Lic. Bailleres se basa en su experiencia laboral como Director del Trabajo, como Abogado litigante y su experiencia en el ámbito judicial, siendo un profesional en la materia.

El Lic. José Othón Bailleres Carriles agradeció la responsabilidad conferida por la Federación con este nombramiento como su Asesor Jurídico, pensado en un apoyo a los trabajadores y la unidad del movimiento obrero en Puebla.