EL RECONOCIMIENTO FUE COMO MIEMBRO DISTINGUIDO DE ESTA ORGANIZACIÓN (Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes Industriales y Prestadores de Servicios, “El Barzón”, A. C. ), Y POR SU VALIOSA APORTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE SOCIEDADES COOPERATIVAS DENTRO DE LA MIXTECA POBLANA Y LA SIERRA NORTE DEL ESTADO DE PUEBLA.

Con la presencia del Lic. Alejandro Carvajal Hidalgo, Presidente del Barzón; Ing. Ángel de Cristobal Estrella, Secretario del Barzón; Ing. Juan Romero Torres, Comisario del Barzón; Lic. Rosa Corina Franco, Delegada Regional en Puebla del Barzón y el Lic. José Bailleres Carriles, así como de los presidentes de las colonias del sur de la Ciudad de Tepeyahualco, Tepeaca, los distritos 11 y 6 de Puebla.

El Lic. Alejandro Carvajal Hidalgo, Presidente del Barzón, hizo entrega de un reconocimiento al Lic. José Bailleres Carriles por el apoyo que ha dado desde hace aproximadamente un año como asesor en materia de cooperativismo a la organización. Gracias a sus conocimientos legales, operativos y por diseñar un esquema financiero para que el proyecto cooperativista en Puebla sea una realidad.

El Presidente del Barzón comentó que en este 2012 se celebra el año Internacional de las Cooperativas en México y particularmente en el Estado de Puebla, para que se establezcan programas públicos acordes con las necesidades del sector. Siendo un componente de vital importancia lo constituye el tema de la capacitación organizacional.

Alejandro Carvajal mencionó también que la organización se ha dado a la tarea de conformar diversas sociedad de cooperativas como: Lajas naturales la Providencia, la Guitarra, Siwame Tetzique.

Por su parte, el Lic. José Othón Bailleres Carriles agradeció la entrega del reconocimiento por parte del Barzón, comprometiéndose a seguirlos apoyando de una manera desinteresada y altruista en el área legal y en especial sobre la creación de cooperativas.